Programa

Formación en Astrología

 

 

 

                                                                                         

 

Módulo 1 Online    -Comienza en Abril 2022-

 

 

 

 

1° Año

 

 

Módulo 1 

 

 

  • Relación entre el cielo y la tierra: la astrología nos muestra la relación entre la forma del cielo y lo que ocurre aquí en la tierra, “como es arriba es abajo, como es adentro es afuera“ . Este lenguaje nos  ayuda a comprender la relación que existe entre aquello que nos sucede (nuestro destino) nuestros vínculos y aquello que somos
  • Los cuatro elementos:  fuego, tierra, aire y agua como principios básicos de toda existencia, desarrollaremos cada uno de los elementos con sus características y sus formas de expresión.
  • El zodiaco , sus diferentes pulsos y los 12 signos: la rueda de la vida y sus fases. Cualidades energéticas, características, arquetipos, propósito de cada signo, manifestación psicológica de la energía con sus máximos y mínimos de desarrollo. Usaremos visualizaciones (meditaciones guiadas) para conectar con la vibración de cada signo.
  • Las 12 Casas: introducción, clasificación, analogía con los signos, significado de cada una de las casas, agrupación por elemento y modalidad.

 

 

 

Módulo 2

 

 

  • Los Planetas personales y transpersonales: Cualidades, principios, mitos y arquetipos, regencias, función de cada planeta en la carta natal y diferentes niveles de expresión
  • Las 12 lunas: desarrollo profundo de cada una de las lunas para trabajar la función, comprendiendo cual es el mecanismo y talento lunar. Arquetipos.  
  • Prácticos: primeros contactos con la interpretación de la carta natal. Trabajaremos con distintos ejemplos y pondremos en práctica los temas vistos durante el módulo.


 

 

2° año

 

 

Módulo 3

 

 

 

  • Ascendentes: desarrollo de cada uno con su desafío de aprendizaje, características y matriz correspondiente. Analizaremos el contexto, medio ambiente y destino vinculados al viaje de cada signo y su regente .
  • Casa XII:  su significado a través de la historia. Desarrollo desde la visión de la astrología humanística. Planetas en XII, etapas de desarrollo, desafíos, talentos y arquetipos.
  • Prácticos: trabajo y análisis de cartas natales 

 

 

Módulo 4

 

 

  • Polaridades: mirada y aprendizaje de los signos y planetas a través de los opuestos Desarrollaremos el concepto de luz y sombra comprendiendo la relación que existe entre cada una de las energías y su complemento.
  • Aspectos: relación y diálogo entre planetas. Aspectos tensionantes y armónicos y su desarrollo.
  • Nodos Planetarios: aprendizaje y desarrollo de cada uno de los distintos ejes nodales como expresión del viaje del alma. 
  • Prácticos: trabajo y análisis de cartas natales 

 

 

 

3° Año


 

 

Módulo 5

 

  • Tránsitos y ciclos: descripción del movimiento de los planetas en el cielo con sus distintos ritmos y tiempos. Aprendernos a interpretar los climas y patrones que se manifiestan y expresan en un momento y espacio específicos y su influencia en nuestra vida .Analizaremos el desarrollo y evolución de los ciclos de vida humanos desde la mirada de la astrología psicológica. 
  • Prácticos: análisis de cartas natales y sus tránsitos.

 

 

Módulo 6

 

 

  • Revolución solar: descripción de esta herramienta de trabajo. Aprenderemos a analizar e interpretar un mapa solar con sus significados y símbolos entendiendo las propuestas , posibilidades y desafíos de cada retorno anual.
  • Progresiones: proyección de los ciclos planetarios siguiendo patrones de cálculos específico. Progresiones secundarias luna progresada y arco solar.
  • Prácticos: análisis de cartas natales y sus ciclos usando las todas las herramientas de interpretación aprendidas 

 


 

 

 

Durante los tres años se trabajará con el análisis de cartas natales y la consulta astrológica.

 

 

Un mapa es un sistema de referencias que nos da herramientas para conectarnos con una dimensión mayor  que está más allá de nuestra percepción y de la que también formamos parte.

A medida que  incorporamos este lenguaje simbólico vamos  ampliando la mirada con respecto al mundo que nos rodea, nuestros vínculos y fundamentalmente acerca de aquello que creemos ser y que está en un proceso de constante transformación. Es por esto que es importante dedicarle un espacio en nuestras clases al proceso que se va abriendo y que permite que el aprendizaje de la astrología no sea solo una incorporación de datos sino el contacto con el despliegue de  nuestra existencia como un proceso coherente del  desarrollo de la conciencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Docente 

           

Julieta Collado     

 

Mi camino comenzó en la carrera de psicología que me llevó a querer indagar en la rama Transpersonal especializándome en disciplinas como el Vortexhealing, la Respiración Holotrópica y la Astrología , completando las formaciones de Casa XI y el Grof Transpersonal Training. Trabajo en consultas desde el año 2003 y como profesora de astrología en Trans-Formar desde el año 2006.

En el año 2018 comenzó un nuevo proyecto Brújula Natal junto con M° Eugenia Molinari que nos llevó a transmitir nuestra pasión por la astrología en un programa (Brújula Astral) de radio en Mantra FM y luego en un nuevo espacio educativo , Brújula Natal en el que seguimos dando cursos y formándo nuevos astrólogos.

 

 

A lo largo de los últimos 20 años  he acompañado procesos de búsqueda, autoconocimiento y curación  sintiéndome honrada de poder compartir, transmitir y aprender de cada uno de los alumnos, consultantes y pacientes.

 

Comienzo un nuevo año de formación  deseando que traiga experiencias que renueven y amplíen lo ya aprendido, que la rueda siga girando y que el intercambio nos enriquezca a todos...

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

www.julietacollado.com

 

 

 

 
 
 
 

Diseño y Programación Web. EVENTOS EN LA RED de Luciano Dallavia ( Telef. 011 - 3528-1134 )